+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realidad Ganadera: «Los ciudadanos saben que la producción de carne no es la principal causa de las emisiones de GEI»

Realidad Ganadera: «Los ciudadanos saben que la producción de carne no es la principal causa de las emisiones de GEI»

La plataforma Realidad Ganadera, alianza de organizaciones de sectores afines relacionados con la ganadería unidas para intercambiar opiniones e información sobre temas de comunicación relacionados con la ganadería en España, se ha hecho eco de un estudio realizado a ciudadanos de Brasil, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos en el que no consideran que la carne cultivada industrialmente sea un factor clave que contribuya al cambio climático. La encuesta ha sido elaborada por Northstar Research, encargada por la ONG de alimentación sostenible Madre Brava.

A pesar de que los activistas denuncian persistentemente la ganadería en los medios de comunicación como el enemigo número uno del clima, la población de los países encuestados no cae en la percepción de que la ganadería es el principal factor que contribuye al cambio climático. Por el contrario, los datos revelan que la ganadería contribuye solo al 14,5% de las emisiones globales de GEI, mientras que los sectores de la industria, el transporte y la energía representan más del 80%, la inmensa mayoría.

Los datos mostraron que la seguridad financiera y la salud personal son las principales preocupaciones de los ciudadanos a la hora de considerar sus dietas.

Podéis ampliar la información en la web de Realidad Ganadera.

Imagen Pixabay

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn