+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presentan los Códigos de Buenas Prácticas Medioambientales en la ganadería, la industria y para carnicerías, charcuterías y pollerías

Se presentan los Códigos de Buenas Prácticas Medioambientales en la ganadería, la industria y para carnicerías, charcuterías y pollerías

La interprofesional del vacuno, PROVACUNO, ha presentado los Códigos de Buenas Prácticas Medioambientales diseñados para promover la sostenibilidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor. Estos códigos se han estructurado en tres sectores de la cadena ganadero – cárnica: la ganadería, la industria y el punto de venta.

  1. Código de Buenas Prácticas para la Ganadería: Este código se basa en la investigación científica y la colaboración con la comunidad técnica y científica de la RED REMEDIA. Proporciona directrices prácticas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en las granjas de vacuno de carne.
  2. Código de Buenas Prácticas para la Industria Cárnica: Este código se ha desarrollado en colaboración con expertos del sector y científicos, y se centra en la reducción de emisiones y la sostenibilidad en la etapa de transformación.
  3. Código de Buenas Prácticas para Carnicerías: Este código aborda las prácticas sostenibles en el punto de venta, promoviendo la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El sector de Vacuno de Carne ha trabajado en sintonía con los objetivos contemplados en la ODS para conseguir la neutralidad climática en 2050, tomando medidas concretas para reducir las emisiones y mejorar la sostenibilidad.

En 2019, la Junta Directiva de PROVACUNO acordó implementar la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, que se centró en la investigación, la adopción de buenas prácticas medioambientales, la mejora de la productividad y la colaboración con la comunidad científica española.

Y ahora pone en práctica los códigos de buenas prácticas para todos los eslabones de la cadena cárnica.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn