+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo trabajar para fomentar los oficios de la carne: El II Concurso de Butifarra Catalana ya está en marcha

Cómo trabajar para fomentar los oficios de la carne: El II Concurso de Butifarra Catalana ya está en marcha

Desde la Confraria del Gras i el Magre y la Fundació Oficis de la Carn, organizan el Concurso Nacional de Butifarra Catalana, que se celebrará en Olot el 18 y19 de noviembre de 2023 en el marco de la Feria Orígens 2023. Las bases se pueden consultar en este enllace.

Los objetivos del concurso son la promoción, fomento y difusión de los oficios relacionados con la carne y los productos cárnicos en Cataluña, a la vez que velar y trabajar por la calidad y la mejora de los productos cárnicos tradicionales.

Los participantes deben inscribirse previamente en el formulario que se encuentra en la web del concurso antes del 9 de noviembre. Las butifarras tendrá que presentarse en la sede de la Fundació Oficis de la Carn, en la calle Consell de Cent 80, durante los días 15 y 16 de noviembre.

El ganador o ganadora se sabrá en 19 de noviembre en el marco de los actos de la Feria Orígens en Olot.

La Fundació Oficis de la Carn, que justa cumple 25 años, fue creada con la voluntad de ser una entidad que permita dignificar, fomentar y mantener en el tiempo los oficios relacionados con la carne y los productos cárnicos tradicionales de Cataluña.

Sus objetivos son claros: formar a los profesionales del sector y dar a conocer a los ciudadanos de Cataluña la riqueza de este patrimonio para que ni el paso del tiempo ni las nuevas modas logren que se pierda.

Además del consurso de butifarras, también organiza el Concurs de Llonganissa Tradicional y el de Botifarra d’Ou.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn