+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hierro hemo: esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano

El hierro hemo: esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano

El hierro es necesario para que el cuerpo humano pueda funcionar de forma correcta. Se encarga de produïr proteínas, hemoglobina y mioglobina. Si existe un déficit de hierro podemos desarrollar varias enfermedades, entre ellas la anemia.

La carne contribuye al buen funcionamiento del cuerpo con la aportación de hierro denominado ‘hemo’, fácilmente absorbible, que hace posible la formación de glóbulos rojos, la hemoglobina y permite el transporte del oxígeno por todo cuerpo.

Según destaca la plataforma Carne y Salud, la mayoría de los productos cárnicos son una gran fuente de hierro hemo, característico de los alimentos de origen animal por su mayor biodisponibilidad, e imprescindible en todas las etapas de la vida.

El hierro contribuye al proceso de división celular y al normal funcionamiento del metabolismo energético, la función cognitiva y el sistema inmunitario, entre otras funciones.

Que el hierro de las carnes tenga mayor biodisponibilidad significa que se absorbe aproximadamente en una cuarta parte (25%), mientras que en el caso del hierro no hemo, característico de los alimentos vegetales, se absorbe únicamente alrededor de un 5%.

La exclusión de alimentos de origen animal en la dieta, puede dificultar alcanzar los requerimientos de hierro si no se elige adecuadamente una variedad y calidad suficiente de vegetales. Los expertos recomiendan un consumo de carnes magras de 3 a 4 raciones por semana (100-125 g cada ración), eligiendo cortes magros y retirando la grasa visible antes de cocinar el alimento. Asimismo, los derivados cárnicos pueden consumirse dentro de la frecuencia adecuada seleccionando principalmente los de menor contenido en grasa.

Recordad que: El consumo de carne y derivados cárnicos tiene cabida dentro de una alimentación variada y equilibrada.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn