+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Gálvez: «MEAT XPERIENCE es una feria hecha para nosotros, para los profesionales minoristas de las carnes»

Entrevista Antonio Gálvez MEAT XPERIENCE

Antonio Gálvez: «MEAT XPERIENCE es una feria hecha para nosotros, para los profesionales minoristas de las carnes»

MEAT XPERIENCE es una feria especializada dedicada al sector cárnico, diseñada para carniceros, charcuteros y establecimientos de aves de corral. Durante este evento de dos días, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre de 2024, los visitantes, nuestro sector, tenemos la oportunidad de sumergirnos en un ambiente donde se exhiben los mejores productos y servicios de la industria, para impulsar el desarrollo de sus negocios. Entrevistamos a Antonio Gálvez, presidente del Gremi de Carnissers Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques, que nos ofrece una pincelada de lo que vamos a encontrarnos en la cita de octubre.

¿Qué novedades plantea para el sector la feria MEAT XPERIENCE?

MEAT XPERIENCE es una feria especializada dedicada al sector cárnico para carnicerías charcuterías y pollerías. Y aquí es donde encontramos la primera novedad de la feria. MEAT XPERIENCE es exclusivamente para nosotros, para los profesionales minoristas de las carnes.

Por tanto, en la feria encontraremos proveedores de empresas cárnicas, de maquinaria, de especies, packaging, de adecuación de espacios, etc., con las últimas novedades y tendencias. La feria tendrá lugar en domingo y lunes, para darle más posibilidades para que pueda venir sin desatender sus negocios. Y durante estos dos días, tendrá la oportunidad de conocer a los mejores proveedores que presentarán los productos alineados con las tendencias de consumo actual.

MEAT XPERIENCE es exclusivamente para nosotros, para los profesionales minoristas de las carnes Asimismo, podremos compartir momentos y experiencias con otros profesionales del oficio y disfrutar de las jornadas que se programarán y de las que os iremos informando. Meat Xperience tendrá lugar el 27 y 28 de octubre de 2024.

¿Qué objetivos se plantean los organizadores?

MEAT XPERIENCE la impulsamos desde la Federació Catalana de Carnicers i Xarcuters-Cansaladers con los gremios de las diferentes provincias. Será la agencia Impacta Group la encargada de la comercialización de los espacios y contamos con el apoyo de la asociación Anafric, que representa el sector cárnico desde los ganaderos, los mataderos y las salas de despiece.

Como organizadores, planteamos tres objetivos básicamente:

  • Hacer valer nuestro oficio.
  • Presentar las novedades del sector.
  • Generar conocimientos sobre novedades e innovaciones.

¿Qué actividades tiene previsto mostrar?

Por el momento hemos creado un comité organizador que definirá las actividades sobre temas relevantes y tendencias de mercado que se realizarán durante los dos días de la feria. Le mantendremos informados mediante la comunicación habitual y también lo puede seguir en www.meatxperience.com y las redes sociales.

Explicáis que la feria está destinada específicamente para los establecimientos de carnicería, charcutería y pollería. ¿Por qué?

Porque sabemos cuáles son las necesidades de nuestro modelo de comercio. Es una feria hecha a nuestro tamaño. Es nuestra feria. Es exclusiva para nosotros.

MEAT XPERIENCE nos da la oportunidad de intercambiar experiencias con otros profesionales… experiencias que podemos integrar en nuestro día a día. La feria será, en definitiva, un lugar de encuentro para las personas que nos dediquemos al oficio.

MEAT XPERIENCE tendrá lugar el 27 y 28 de octubre de 2024. Se hará en domingo y lunes, para darle más posibilidades de venir sin desatender sus negocios.

Habéis omenzado a hacer los contactos dentro del sector y estimáis que la feria reunirá a más de 3.500 personas, entre proveedores y visitantes. ¿Esperáis también la visita de alumnos para que vean la dinámica del sector… es decir el relevo generacional?

Es esencial. El relevo generacional es el futuro de nuestro sector. Nos asegurará la continuidad del oficio y nos permite adaptarnos a las necesidades de las nuevas generaciones y mantener vivo este oficio. Además, las nuevas generaciones nos aportan innovación y adopción de nuevas tecnologías. La digitalización es imprescindible para el sector y no será efectiva sin la incorporación del relevo generacional. Ahora lo que hace falta es animarles a que se sumen a un sector de futuro. ¡Y la feria quizás una oportunidad!

La digitalización es imprescindible para el sector y no será efectiva sin la incorporación del relevo generacional.

Las empresas interesadas en tener un stand en la feria, ¿cómo deben hacerlo?

La web www.meatxperience.com lo tiene todo perfectamente determinado. Todo puede elegirse desde la web y los asesores comerciales se ponen en contacto para acabar de definir el proyecto.

Además hasta el 15 de noviembre disponen de un 5% de descuento. ¡Animamos a las empresas a participar! Y le invitamos a que comparta las informaciones sobre MEAT XPERIENCE con sus proveedores, porque es el lugar donde deben estar!

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn