+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fichas nutricionales para abordar el valor de la carne

Fichas nutricionales para abordar el valor de la carne

La UECBV, asociación cárnica europea, ha presentado una nueva iniciativa enfocada en fomentar la importancia nutricional de la carne, junto con las últimas conocimientos científicos que subrayan su papel crucial en dietas equilibradas para todos los grupos de población. Los principales estudios científicos publicados en los últimos dos años marcan un cambio significativo en la comprensión de las contribuciones positivas de la carne a una nutrición saludable.

Así lo ha publicado Anafric y Meat Xperience se hace eco de la información.

Desde la UECBV quieren:

➔ Arrojar nueva luz sobre el valor nutricional de la carne y su papel crucial dentro de una dieta equilibrada.
➔ La carne es un componente crucial para garantizar la seguridad nutricional de la población de la UE.
➔ La carne proporciona proteínas de alto valor y sirve como alimento natural asequible y fácilmente disponible, aparte de ser  fuente de numerosos micronutrientes esenciales.

Han lanzado la ficha “Conozca la carne” («Meet de Meat») que ofrece un análisis condensado y fácil de usar de la composición nutricional de la carne, centrándose en elementos cruciales como el contenido de proteínas, esenciales nutrientes y pautas dietéticas.

Y la Ficha Nutricional “El papel de la carne en poblaciones vulnerables” profundiza en los mecanismos a través de los cuales el consumo de carne mejora la salud y la nutrición de grupos de población específicos como niños, mujeres embarazadas y ancianos.

La UECBV ha recopilado meticulosamente los resultados de las últimas investigaciones científicas, garantizando la máxima precisión y relevancia. Este nuevo conocimiento presenta una valiosa oportunidad para mejorar la resiliencia nutricional y eguridad en todos los grupos de población a largo plazo y debe servir como base para medidas políticas a partir de 2024.

Tenéis acceso a las fichas en en enlace.

Imagen Pixabay

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn