+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carne, un alimento indispensable para la nutrición, la salud y la sostenibilidad ambiental

La carne, un alimento indispensable para la nutrición, la salud y la sostenibilidad ambiental

Así lo expone «The role of meat in the human diet: evolutionary aspects and nutritional value” un estudio de los publicado en la revista científica “Animal Frontiers”, que resume la mejor evidencia científica disponible sobre el consumo de carne, su implicación en la nutrición y la salud, la sostenibilidad ambiental, la asequibilidad económica y la justificación ética. La plataforma Carne y Salud realiza un resumen de las principales conclusiones, que nosotros reproducimos.

Conclusión de este estudio:

La carne es un alimento rico en nutrientes, muy adecuado para satisfacer las necesidades nutricionales humanas. Con un papel demostrado en la evolución humana, sigue teniendo un papel clave en la salud y el desarrollo humanos en la actualidad.

La eliminación o grandes reducciones de la carne de la dieta, así como la prevención de aumentos donde el consumo es bajo, ya sea de un individuo o de poblaciones, conlleva un riesgo que debe ser apreciado al considerar su valor en los sistemas alimentarios futuros.

Además, una supresión radical de los sistemas basados en la ganadería no solo puede tener las complicaciones nutricionales descritas en este artículo, sino que también puede tener consecuencias ambientales no deseadas.

Como se analiza en otra parte de este número, los beneficios nutricionales de la carne no deben ignorarse al abordar su papel en el riesgo de enfermedades crónicas o al realizar evaluaciones ambientales.

De hecho, el papel dietético de la carne va mucho más allá de la provisión de masa alimenticia, energía o incluso proteína, a numerosos nutrientes esenciales y compuestos bioactivos beneficiosos, todos los cuales se mantienen unidos en una matriz alimentaria compleja.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn