+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ciencia y la transferencia del conocimiento para garantizar la producción de alimentos

La ciencia y la transferencia del conocimiento para garantizar la producción de alimentos

Agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en un encuentro organizado por Editorial Agrícola y Redpac y han dado a conocer  sus prácticas sostenibles a la hora de trabajar con los suelos, para mantenerlos vivos y poder garantizar la producción de alimentos.

Se han presentado sus experiencias de representantes de ganadería porcina y de ovino y vacuno extensible, que han puesto de relive la importancia de cuidar los suelos para que la tierra siga viva en el largo plazo y pueda seguir generando alimentos, la necesidad de adaptarse a los cambios y las circunstancias de cada momento, y de lograr ser sostenibles económicamente para que el sistema sea viable.

Precisamente representantes de la ganadería ovino y vacuno de carne en extensivo, realizan la trashumancia con su ganado, lo que permite que los animales coman y dejen el suelo limpio, además de no agotar los recursos de un sitio por estar en movimiento.

Para estos ganaderos,  la PAC no compensa todo el esfuerzo que hacen.

Una de las conclusiones finales fue que hay que ir incorporando nuevas técnicas, y para ello es muy importante la ciencia y la transferencia de conocimiento.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn