+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hamburguesa de ternera, el alimento preferido por jóvenes adultos de 30 a 44 años

La hamburguesa de ternera, el alimento preferido por jóvenes adultos de 30 a 44 años

La hamburguesa de ternera sigue estando en los lugares más altos dentro de las preferencias de los españoles a la hora de pedir comida a domicilio. Es una de las muchas conclusiones del Gastrómetro, el informe anual de una compañía de delivery que analiza las novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones de mercado.

Precisamente, estos datos coinciden con los presentados por SigmaDos para Provacuno, la interprofesional del vacuno, a finales de noviembre. Según el informe «Estudio de opinión sobre la carne de vacuno entre la población española», la hamburguesa es la opción preferida a la hora de salir a comer algo con los amigos. El 28,3% de los españoles se decanta por la hamburguesa, cuando sale a comer algo con amigos o amigas. El 19,7% lo hace por la pizza y el 17,3% se inclina por comida asiática. Esta primera posición se da en todos los grupos de edad, pero son los jóvenes adultos, entre 30 y 44 años, quienes más prefieren (35,3%).

A la hora de pedir algo a domicilio, aunque la pizza es la primera opción para el 37,7% de los españoles, en segundo lugar, elegimos hamburguesa (19%), seguido de la comida asiática (13,1%) y el kebab (5,5%).

La preferencia entre pizza y hamburguesa tiende a igualarse a menor edad y en el segmento más joven, de 18 a 29 años, casi empatan: 30,6% se decanta por la pizza, y el 27,5% prefiere la hamburguesa.

La carne de la hamburguesa, al punto y con queso

A la hora de comer hamburguesa, el 57,1% de los españoles prefiere que esté en su punto. El 27,3% la prefiere muy hecha, mientras que el 11,8% la prefiere poco hecha. Para acompañar la hamburguesa, el queso es el ingrediente preferido (34,6%). Cebolla y tomate, se disputan el segundo lugar como acompañante (13,4%)

Foto: Vladimir Mironov

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn