+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria cárnica, concienciada con el freno del desperdicio de alimentos

La industria cárnica, concienciada con el freno del desperdicio de alimentos

Este 29 de septiembre se celebra la cuarta edición del  Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con un claro un llamamiento a la acción del sector público y privado para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos para transformar los sistemas agroalimentarios y contribuir a la consecución de la Agenda 2030.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) si se aprovechase la comida que acaba siendo desperdicio alimentario, se podría alimentar a más de dos mil millones de personas y podría solventar la subalimentación a nivel mundial. Además, se calcula que la producción de estos alimentos supone el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, consume un 30% de la tierra destinada a cultivo y un 20% del agua dulce, siendo así necesario que se aborde el desperdicio alimentario a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas.

Los hogares españoles desperdiciaron durante el año 2022 un total de 1.170,45 millones de kilos o litros, lo que supone un 6,1 % menos que el año anterior, y un 13,5 % menos respecto del año 2019, antes de la pandemia. Cada hogar español desperdició, de media, aproximadamente 65,5 kilos-litros de alimentos y/o bebidas durante el año 2022 (casi 5 kg-l menos que el año anterior). 

Enlace al Estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Según datos del informe Food Waste Report 2021, elaborado por Naciones Unidas, los alimentos que más se desperdician son: frutas, verduras y hortalizas, con 45%; pescados y produtos del mar 35%; cereales el 30%; carnes y lácteos, el 20% cada uno.

Es sintomático, que aquellos productos relacionados con momentos de ocio, como los aperitivos, son los que menos se desperdician.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn