+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UNESCO declara la trashumancia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO declara la trashumancia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

España lideraba la candidatura internacional de la trashumancia, de la que ahora forman parte 10 países europeos, ya que existe esta modalidad de pastoreo  en Albania, Andorra, Croacia, Francia, Luxemburgo y Rumanía y se suma así, al reconocimiento que ya disfrutaba en Austria, Grecia e Italia. Con estas inscripciones, España suma ya 21 manifestaciones culturales declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. También ha sido declarado patrimonio inmaterial la técnica del soplado de vidrio.

Entre los días 5 y 8 de diciembre, los 24 Estados miembros del Comité de Salvaguardia se reunieron en Botswana para deliberar qué elementos culturales debían ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial.

La UNESCO describe a la trashumancia como «una práctica ancestral que proviene de un profundo conocimiento sobre el entorno e implica prácticas sociales y rituales relacionados con el cuidado, cría y el adiestramiento de animales, así como la gestión de los recursos naturales».

España cuenta con 125.000 kilómetros de vías pecuarias que cubren todo el territorio peninsular y de las islas, que ponen de manifiesto que la trashumancia es una práctica extendida por todas las comunidades autónomas. 

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn