+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL», el compromiso del sector ganadero – cárnico con el bienestar de los animales

«B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL», el compromiso del sector ganadero – cárnico con el bienestar de los animales

El sector ganadero-cárnico español, tiene el sello «B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL»», que recoge en una imagen unificada todas las carnes y productos certificados por los diferentes sistemas de certificación puestos en marcha de forma coordinada.

Se trata de una iniciativa desarrollada y aplicada desde España, y por las 6 interprofesionales del sector, que refleja el compromiso del sector ganadero español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado y para consolidar a España como uno de los grandes referentes internacionales en bienestar animal.

¿Qué pone en valor el sello?


A los consumidores: garantía y confianza en la adquisición de sus productos certificados, elaborados mediante sistemas de producción ética basados en el respaldo de la ciencia de la producción y el bienestar animal.

A los operadores de la distribución comercial y la distribución especializada: un sistema de certificación que engloba requisitos basados en criterios científicos y técnicos más exigentes que los exigidos en la normativa europea y nacional.

El sello común «B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL» garantiza que los producos cárnicos se basan en los criterios y elementos establecidos por ENAC (la Entidad Nacional de Acreditación), para obtener su reconocimiento de certificación acreditable.

El sello común «B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL» nace para facilitar a los consumidores la identificación, a través de un único sello, de todos los productos certificados con estos esquemas de certificación de los sectores del porcino de capa blanca, cerdo ibérico, carne de conejo, ovino-caprino, carne de vacuno y carne de ave, y para ofrecer a las empresas de distribución y la distribución especializada mayor facilidad en la gestión de sus requerimientos de bienestar animal para sus proveedores y clientes.


En este sistema de certificación han participado los mejores especialistas técnicos y académicos españoles en esta materia, y ha sido avalado por Comités Científicos de alto nivel, dando como resultado un sistema de certificación que engloba requisitos basados en criterios científicos y técnicos más exigentes a los exigidos en la normativa europea y nacional.

Transparencia al consumidor

Detrás de este sello «B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL» hay cientos de miles de ganaderos/as y trabajadores del sector que se esfuerzan a diario y luchan por un compromiso que todos han adquirido, con el fin de conseguir transmitir con transparencia al consumidor y a la distribución todos los criterios de bienestar y producción ética que se aplican en el buen cuidado de los animales y en la atención a las demandas recibidas de la sociedad en este importante aspecto de la producción de alimentos.

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn