+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nutriente de la carne roja y lácteos mejora la respuesta inmunitaria frente al cáncer

Un nutriente de la carne roja y lácteos mejora la respuesta inmunitaria frente al cáncer

El ácido transvaccénico (ATV), un ácido graso de cadena larga que se encuentra en la carne y los productos lácteos de animales de pastoreo como vacas y ovejas, mejora la capacidad de las células T CD8+ para infiltrarse en los tumores y eliminar las células cancerosas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) y publicado en la revista Nature. 

Este estudio ha demostrado que los pacientes con mayores niveles de TVA circulante en la sangre respondieron mejor a la inmunoterapia contra el cáncer, lo que sugiere que podría tener potencial como suplemento nutricional para complementar los tratamientos clínicos oncológicos.

Por ahora los estudios se han centrado en el control de las células de melanoma y cáncer de colon.

En los últimos años, el consumo de carne roja ha recibido muchos ataques. En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que los productos cárnicos procesados y que las carnes rojas en general eran «probablemente carcinógenas». En los últimos tiempos, y apoyado por diferentes investigaciones científicas, esta norma de la OMS se ha ido matizando. Y este estudio parace que vrefuta esta vía.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS EN LA REVISTA NATURE

Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn