+01 (977) 2599 12

company@domain.com

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo estudio científico. Vitamina B12: Indispensable para la reparación de los tejidos

Nuevo estudio científico. Vitamina B12: Indispensable para la reparación de los tejidos

Un estudio liderado por el instituto IRB Barcelona de investigación biomédica ha investigado el papel de la B12 en la reprogramación celular, un proceso que se considera que imita las primeras fases de la reparación de los tejidos. Este nutriente se consigue en alimentos como pescados, carne roja, carne blanca, huevos, leche y otros productos lácteos.

La vitamina B12 es un micronutriente muy conocido que se conoce desde hace mucho en su papel esencial en mantener la función nerviosa, contribuir a la producción de glóbulos rojos y facilitar la síntesis de ADN, todos ellos procesos vitales para la salud en general.

Teniendo en cuenta la abundancia de la vitamina B12 en la dieta normal de los ratones, los investigadores se sorprendieron al observar que un suplemento de la B12 mejoraba significativamente la eficiencia de la reprogramación.

Fuente de vida

La vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal y generalmente no está presente en los alimentos vegetales. Los cereales fortificados para el desayuno, por ejemplo, son una fuente disponible de vitamina B12.

¿Qué ocurre cuando hay deficienda de B12? La deficiencia de vitamina B12 se encuentra, mayormente en:

  • Mayores de 50 años.
  • En aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.
  • En pacientes que han tenido una cirugía de estómago o intestinal.
  • En personas con afecciones del aparato digestivo como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn
Compartir:
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn